El éxito está garantizado para Toyota

Publicado: agosto 28, 2011 en canales de venta, marketing, Ventas
Etiquetas:, , ,

Toyota es uno de los fabricantes automotrices mas grandes del mundo su éxito no es un simple suceso que llego de la noche a la mañana.

Toyota es una empresa multinacional  Japonesa, convirtiéndose en estos últimos años como el primer fabricante mundial de automóviles dejando a un lado a todos los demás competidores

Ahora bien, Toyota se convirtio en el fabricante de autos mas grande del mundo a través de la rápida expansión para satisfacer la demanda, la lucha por mantenerse al día con el cambio tecnológico, sus grandes retos y su afamado Estilo Toyota.

Igualmente, la estrategia de largo plazo de toyota  involucra desarrollar autos globales y regionales para competir en todo el mundo con una línea completa de productos. Se lograrán las metas con una combinación de kaizen (mejoramiento continuo) y kakushin (innovación radical), y la visión para el futuro es el auto de ensueño, un vehículo que: limpia el aire, evita accidentes, promueva la salud, genera entusiasmo y de menor consumo.

Toyota tiene dos pilares principales:  el mejoramiento continuo y el respeto por las personas, cuando mencionamos el término de personas, nos referimos a los empleados, socios, proveedores y clientes.

Uno de los principios básicos de la empresa es el cliente primero, no solo decimos del cliente final sino que en la línea de montaje, la persona en la próxima línea también es su cliente. Al adoptarse este principio se genera trabajo en equipo, lo que permite analizar en forma permanente para ver si se están haciendo bien las cosas sin crear problemas para su cliente. Toyota conoce la importancia de crear estrechas relaciones con sus proveedores. De hecho a incluido la frase “lograr la satisfacción del proveedor”.

 El establecimiento de relaciones satisfactorias con sus proveedores ha sido la piedra angular del contundente éxito de Toyota, se asocia con ellos y los ayuda a alcanzar sus muy altas expectativas.

Con proveedores tan satisfechos, Toyota puede confiar en ellos para mejorar su propia calidad, reducir costos y desarrollar más productos rápidamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s