Las 22 leyes inmutables del MARKETING

Publicado: agosto 14, 2011 en marketing, Ventas
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 Ser gerente de marketing de una empresa es un verdadero reto para lo cual hay que estar sumamente preparados para la toma de decisiones correctas. En la actualidad  se han malgastado miles y millones de dólares en programas de marketing que no funcionan ni por ingeniosos o brillantes que parezcan.

Es por ello que se tiene que estar muy atento  en que los programas de Marketing estén en sintonía con las leyes del Marketing, Es decir lo que tenemos que seguir para llevar a nuestra empresa encaminada al éxito. Muchas empresas obvian estas simples leyes lo cual las lleva a la ruina o quiebra sin que se detecte. Las empresas  que están más  propensas son las grandes empresas.

 Para lograr el éxito empresarial debemos  buscar una ubicación primaria en la mente de los prospectos, si hay otro que se nos adelanto con la idea o producto debemos buscar otra manera o categoría en la que seamos los primeros, o esperar la división de la categoría. Hay que recordar que para ganar una posición muy favorable, debemos buscar una palabra que sea fácil de recordar con la cual seamos identificados como creadores o poseedores de un producto, Y tener siempre presente que nunca estaremos solos en esa categoría es decir siempre habrá competidores que esperaran un pequeño error para apropiarse del mercado ,  por ello que debemos ubicar nuestros esfuerzos en una línea de productos especifica en la cual seamos especialistas  ´para que seamos mas difícil de alcanzar por la competencia( Todo sacrificio tiene su recompensa),  no hay que estar confiados de nuestro éxito pues nada está escrito en piedra en realidad no sabemos los planes de los competidores, Pues no los hemos escrito nosotros, Eso si hay que tener siempre presente que en cada situación habrá una sola oportunidad  que producirá resultados sustanciales que tendremos que aprovechar al máximo. Pero como todo no es color de rosa podemos estar ubicados en una posición inferior o desfavorable con relación al líder cabe recalcar que no todo está perdido , tenemos oportunidad de revertir la situación esperando un pequeño error, pero antes de ello podemos trabajar un poco tratando  que el prospecto nos identifique como la empresa que sigue al líder, Primeramente tenemos que aceptar nuestro  error, es decir en que fallamos  con esto estamos haciendo que el prospecto reconozca lago positivo en nuestra empresa. Antes de todo lo que se a mencionado tenemos que pensar en algo de suma importancia: Que si como empresa tenemos los fondos necesarios para despegar del suelo , Pues las empresas que triunfan no se construyen sobre caprichos si no sobre tendencias.

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